martes, 27 de mayo de 2008

Crónica Informativa del Maestro Marcos Ramírez


Marcos Pedro Ramírez López, inició el día como normalmente lo hace, entró a su cubículo en el área de Administración, revisó los libros sobre su escritorio y después de hojearlos y leer un poco se dirigió dentro de la Institución a su aula e inició su cátedra de las mañanas.

Estaba preparado para iniciar su clase y empezó a hablar acerca del tema del día, los alumnos estuvieron atentos a su explicación aún cuando se dieron cuenta de la persona extra en su salón y al darse cuenta, Marcos Pedro Ramírez López bromeo diciendo: “vamos a posar un poco para salir en la foto” y siguió dando su clase al igual que los alumnos al prestarle atención.

La clase siguió, se hicieron preguntas, se expusieron tareas y posteriormente vino el tiempo de revisión de las mismas. La sesión continuó y así el día de trabajo de Marcos Pedro; por lo que continuó con la revisión de tesis de una alumna y de igual forma hizo un comentario al continuar la revisión.

En ambos momentos, Marcos Pedro dio atención a los alumnos con quienes trabajo, dio respuestas que sirvieron para que éstos pudieran comprender su tema y pudieron seguir aclarando sus dudas y preguntando del tema, y Marcos Pedro de igual forma siguió respondiendo y con gusto busco dar claramente las respuestas a sus alumnos.

El tiempo siguió y la asesoría de igual forma, dijo que podría continuar con la sesión fotográfica en otra parte dentro de los cubículos y así se hizo, siguió haciendo correcciones y al mismo tiempo accedió a seguir siendo fotografiado.

Dio por terminada la asesoría de tesis y por último se dirigió a la sala de Titulación dentro del Tecnológico, en el camino fue fotografiado y Marcos Pedro Ramírez López fue saludando a las personas que lo saludaban y se encontraban con él.

Al llegar a la Sala de Titulación pidió ser fotografiado con sus compañeros de Trabajo, quienes accedieron a tomarse una fotografía con él, bromearon con él después de la fotografía e ingresaron a la Sala para iniciar el Examen Profesional de un alumno de la Institución.

Marcos Pedro comentó que sería la última parte de la sesión, se mostro con una sonrisa y dijo que su tiempo había sido dado con mucho gusto para el trabajo realizado, dio las gracias y se retiro al Examen para culminar parte de su día de trabajo.

No hay comentarios:

El Universal: Ciencia

El Universal: Cultura